martes, 14 de agosto de 2012

Ensayo de teoría del Estado


El estado no solamente se refiere a su territorio ,población o gobierno , sino que también es un contrato social.
Con lo ya mencionado quiero decir que se le puede llamar a un estado de esa manera cuando existe la carta magna como ley suprema del mismo.
El estado nace a consecuencia de la revolución francesa y por consiguiente se empieza a emplear como forma de gobierno el contrato social, ya que es una manera en la que los hombres pueden hacen un contrato entre si mismos para una forma de gobierno.
Como herencia de esta revolución existe un documento muy importante llamado " derechos del estado y los cuidadanos " que trata de los derechos que tenemos por el simple hecho de existir y  a tener propiedad privada. ( el estado respeta tu vida y tu propiedad.
Con lo que ya he dicho puedo afirmar que sin derechos humanos no existiría el estado 
Ni contrato social.
Cuando se obtiene el derecho como persona nos dice que todos somos iguales ante la ley o todos deberíamos serlo porque no es justo que hasta hoy en día cierto tipo de personas tengan privilegios solo por el hecho de tener una posición económica alta .
Ha avanzado tan lento el avance de México con respeto a los derechos del contrato social que hasta apenas 1 año podemos decir que contamos con derechos humanos  como tal y así podemos recibir el nombre de estado moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario